'El Club de los Muertos' trajo a colación una nueva etapa en la vida de la camarera Sookie Stackhouse, famosa ya por sus problemas que parecen ser moneda corriente en su vida desde la llegada del vampiro Bill a Bon Temps. En este caso, Bill jugará un papel mayormente secundario al tener todo el protagonismo Sookie que se va a Jackson, Mississippi para buscar a su novio, presumiblemente secuestrado.
No basta con enviar a un hombre lobo para atacarla en su lugar de trabajo, sino que también Sookie debe lidiar con el pedido especial del vampiro Eric (punto álgido de la trama en este libro, que se hace más interesante que Bill) para buscar al vampiro perdido.
La química y el mayor disfrute del libro se encuentra en el viaje de Sookie junto a Alcide Herveaux, un hombre lobo que hace mucha miga con la protagonista y tienen los mejores momentos de la trama. Juntos deben pasar muchos embrollos desde esconder un cuerpo hasta posar para el exclusivo Club de los Muertos, de donde surgirán mil y unas aventuras.
Me resultó incluso muy tensionante una escena en la que Sookie debe infiltrarse a la luz del día en una 'Casa de los Conejitos Playboy' masculina; Charlaine Harris (des)escribe tan bien este momento que me tuvo en vilo durante el rato que me tomó digerir lo que estaba leyendo.
Y la acción no para, una vez que parece que ha terminado, ¡PAW! otro gran revés pone en movimiento otra gran escena de acción y suspenso.
'El Club de los Muertos' es uno de los mejores hasta ahora en la saga de Sookie Stackhouse, sobre todo por la interacción entre los personajes (nuevos y viejos) y un final un toque amargo, pero que cierra muy bien este capítulo en la vida de la camarera más famosa de Nueva Orleans.
Calificación: Muy Bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario