viernes, 17 de julio de 2009

Sexykiller, morirás por ella

Año: 2008.
Género: Comedia negra.
País: España.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Miguel Martí.
Intérpretes: Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras.

"El campus de una exclusiva facultad de Medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara , una joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad se oculta la más letal e implacable de las asesinas."

Está sí que es una película rara. Y no hay muchas películas raras dando vueltas por ahí de las que me haya preciado verlas.
Desde un principio, 'Sexykiller' me atrajo en sus avances por el uso del comentario al espectador por parte de su hermosa y carismática protagonista, Bárbara. ¿Una asesina mezcla de Hannibal Lecter con Paris Hilton? ¿Es en serio? La verdad es que es muy real, y una vez que comienza el film podemos ver de que va todo.

Un acto de la película comienza y termina en el presente, cuando Bárbara nos cuenta y le cuenta a una infortunada víctima que mató accidentalmente a su perro, como llegó hasta ese momento preciso; los restantes se ocupa de rellenarlos Bárbara con su mantra: ¿Porqué no? Matar por matar, por un vestido, porque no la satisfizo sexualmente, nada para ella es un escollo, y nos lo demuestra con mucha camaradería al desplegar sus dotes e incluso revelarnos los secretos de un asesinato limpio y eficaz; una campeona! ¿Es o no es para matar a sus compañeritos cuando eligen hacer una fiesta para recordar a uno de sus compañero muertos?

Y así, la historia de esta peculiar señorita continúa su camino entre cuchillazos y conjuntos a la moda, a medida que los cadáveres comienzan a apilarse e incluso da lugar para una confusión, de la cual hasta se suscita el interés romántico para la bella y asesina protagonista, uno de los principales motores de la historia.

Pero junto con sus talentos vienen también sus falencias, y es que 'Sexykiller' sirve y sólo sirve una vez que una comprende la gamberrada que se tiene presente, una historia que en su tramo final se descalabra totalmente y aporta resultados tanto hilarantes como pobres en su personalización; queda a criterio del espectador tirar por la borda todo lo bueno que tuvo la película hasta ahora o seguirle la corriente a esta locura que de principio a fin no tiene desperdicio. Bebiendo de tantas fuentes como le es posible, el guión del film toma escenas de variados films de culto y horror para ensalzar su propuesta, toques que le dan mucho color y vivacidad y otros no tanto, pero que sirven en su cometido.

Lo que mantiene a flote la línea constante del film es la tremenda y estupenda caracterización de Bárbara, a cargo de la hermosa Macarena Gómez que se roba la película con su papel de mujer ardiente, locuaz y totalmente agresiva, el punto álgido del film sin ninguna duda. Junto a ella la acompaña su partenaire Cesar Camino como Tomás, el confundido asesino que le roba el corazón a Bárbara y da pie a tremendas escenas con o sin ella.
Ellos dos son el alma del film y de la historia, tremendos complementos llenos de vida y mala leche.

El corte de la película, muy estilizado y digámoslo, algo clase B, se deja ver y da gusto tener soberana calidad y utilizar sus recursos como la imponente facultad de Medicina, escenario que no tiene nada que envidiarle a las altas producciones estadounidenses.

Admito que le tenía pánico gracias a la crítica que la devastó y a la pobre recepción que tuvo, pero siempre queda la opinión personal y esa es la que, en el fondo, lo satisface a uno. 'Sexykiller' logró satisfacerme y dejó un grato recuerdo, amén de que ya haya entrado el personaje de Bárbara en mi panteón personas de muchachas buenorras y dispuestas a matar.
La advertencia no está de más, hay que entrar en el juego del film; si uno lo hace y deja de lado los prejuicios, pasará un buen rato; escépticos, abstenerse!



Calificación:B+.

1 comentario:

Migui dijo...

Yo fui de los pocos en España que fue al cine a verla, y mi sensacion al salir del cine fue extraña. Me gusto y me horrorizo a partes iguales porque era un sin sentido con mucha gracia. Y Macarena Gomez me encanta porque sale en una serie española que me encanta, "La que se avecina". Un saludo!