
Género: Comedia negra.
País: España.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Miguel Martí.
Intérpretes: Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras.
"El campus de una exclusiva facultad de Medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara , una joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad se oculta la más letal e implacable de las asesinas."

Desde un principio, 'Sexykiller' me atrajo en sus avances por el uso del comentario al espectador por parte de su hermosa y carismática protagonista, Bárbara. ¿Una asesina mezcla de Hannibal Lecter con Paris Hilton? ¿Es en serio? La verdad es que es muy real, y una vez que comienza el film podemos ver de que va todo.
Un acto de la película comienza y termina en el presente, cuando Bárbara nos cuenta y le cuenta a una infortunada víctima que mató accidentalmente a su perro, como llegó hasta ese momento preciso; los restantes se ocupa de rellenarlos Bárbara con su mantra: ¿Porqué no? Matar por matar, por un vestido, porque no la satisfizo sexualmente, nada para ella es un escollo, y nos lo demuestra con mucha camaradería al desplegar sus dotes e incluso revelarnos los secretos de un asesinato limpio y eficaz; una campeona! ¿Es o no es para matar a sus compañeritos cuando eligen hacer una fiesta para recordar a uno de sus compañero muertos?
Y así, la historia de esta peculiar señorita continúa su camino entre cuchillazos y conjuntos a la moda, a medida que los cadáveres comienzan a apilarse e incluso da lugar para una confusión, de la cual hasta se suscita el interés romántico para la bella y asesina protagonista, uno de los principales motores de la historia.

Lo que mantiene a flote la línea constante del film es la tremenda y estupenda caracterización de Bárbara, a cargo de la hermosa Macarena Gómez que se roba la película con su papel de mujer ardiente, locuaz y totalmente agresiva, el punto álgido del film sin ninguna duda. Junto a ella la acompaña su partenaire Cesar Camino como Tomás, el confundido asesino que le roba el corazón a Bárbara y da pie a tremendas escenas con o sin ella.
Ellos dos son el alma del film y de la historia, tremendos complementos llenos de vida y mala leche.
El corte de la película, muy estilizado y digámoslo, algo clase B, se deja ver y da gusto tener soberana calidad y utilizar sus recursos como la imponente facultad de Medicina, escenario que no tiene nada que envidiarle a las altas producciones estadounidenses.

La advertencia no está de más, hay que entrar en el juego del film; si uno lo hace y deja de lado los prejuicios, pasará un buen rato; escépticos, abstenerse!
Calificación:B+.
1 comentario:
Yo fui de los pocos en España que fue al cine a verla, y mi sensacion al salir del cine fue extraña. Me gusto y me horrorizo a partes iguales porque era un sin sentido con mucha gracia. Y Macarena Gomez me encanta porque sale en una serie española que me encanta, "La que se avecina". Un saludo!
Publicar un comentario