viernes, 17 de julio de 2009

'Triangle': el miedo llega por oleadas

Con tan sólo dos películas en su haber, Christopher Smith ha dejado encantados a los fanáticos del horror. 'Creep' y 'Severance' (que un servidor aún no ha visto) son dos vistazos muy diferentes que podemos encontrar de este singular director, cuyo tercer largometraje tiene una salida inminente este año; esta vez, del horror y la comedia negra viramos (y nunca mejor dicho) hacia el horror psicológico...

"Cuando Jess (Melissa George, 'Turistas', '30 Días de Noche) golpea a una gaviota de camino al puerto loca, poco sabe que es un curioso y extraño presagio de lo que sucederá después. Al salir de viaje en el yate de sus amigos, siente que algo muy perturbador sucede alrededor, pero no se le ocurre qué puede ser; sus sospechas se acrecientan cuando una estruendosa tormenta golpea el yate y el grupo es forzado a tomar refugio en un transatlántico que resulta pasar por ahí, un barco del que Jess está convencida, ha estado antes.
El barco está desierto, el reloj a bordo no funciona, pero saben que no están solos, y que ese alguien los irá cazando uno por uno. Pero por algún motivo, la tensa y horripilante situación se irá repitiendo una y otra, y otra vez.. y sólo Jess posee la clave para acabar con este horror de una vez por todas."


Suena algo trillado, lo sé, pero el trailer luce inquietante y de tan sólo pensar que puedes vivir una situación horrible una y otra vez, e incluso tu muerte varias veces no puede ser tan gracioso.
Con la hermosa Melissa George al frente y Liam Hemsworth, Rachael Carpani, Emma Lung y Michael Dorman como acompañantes, un muy buen director para tener en cuenta si no lo vienes haciendo (su próxima película, 'Black Death', se estrena en 2010 con Sean Bean al frente y la peste bubónica como transfondo), 'Triangle' ofrece ser hasta ahora un decente thriller en alta mar.
Su estreno mundial será en el FrightFest del Reino Unido a finales de Agosto, y su estreno oficial es el 16 de Octubre en Reino Unido también.



Nivel de Expectativa: 8.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Esta pelicula es un burdo plagio a la pelicula Los Cronocrimenes del español Nacho Vigalongo, la conoces?

plateaalta.blogspot.com

Lucksaw dijo...

Conozco la trama de 'Los Cronocrímenes', pero no creo que resulte tan así como esta...
Además, los viajes y 'glitches' temporales se han usado infinidad de veces tanto en el cine como en la TV, por lo que también la peli española entraría en plagio si vamos al caso Victor..