martes, 13 de julio de 2010

'Devil': la última chance de redención de Shyamalan

Devil cae de sorpresa.
Tras no saber nada de ella y a casi dos meses de su estreno (aunque no lo crean, es cierto) hoy mismo se deja vislumbrar su teaser poster (o poster principal, yo que sé) y un vistoso trailer que verán a continuación.

Es cierto que se dijo por ahí que Universal removió del título el nombre del célebre director indio M. Night Shyamalan por motivos de conocimiento público - sus últimas tres películas fueron defenestradas por el público y la crítica-. De llamarse The Night Chronicles: Devil ahora sólo se la conoce como Devil. Aún así, Shyalaman anda detrás del proyecto más auspicioso y extraño que se hayan visto en un rato.

De la lejana fecha de estreno el 11 de febrero de 2011, Devil saltó enormemente hacia este 17 de Septiembre próximo, incluso aún cuando no teníamos ni una pizca de información al respecto; semejante decisión denota confianza en el producto, ¿no?

El aún más extraño avance tiene como protagonistas a 5 personas diferentes entre sí, que al abordar un ascensor (por lo que el trailer comenta, todo por una razón) quedarán atascados y morirán uno por uno; algo así como Diez Negritos, de Agatha Christie con una pizca de Blackout.

Me dio buena espina el avance, gustó.

El elenco se compone de Chris Messina, Logan Marshall-Green, Jenny O'Hara, Jacob Vargas, Matt Craven, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine, Geoffrey Arend y Caroline Dhavernas.
Dos buenas razones más para ver la película es que está dirigida por John Erick Dowdle, responsable de Quarantine (el remake de [REC]) y escrita por Brian Nelson, quien tiene en su haber dos joyitas como lo son Hard Candy y 30 Días de Noche.


Espero que llegue pronto a los cines y que no se retrase tanto; es cierto que con tanta imprevisión las cosas se puedan tornar difíciles, pero me encanta que finalmente una película se empieze a publicitar con tan poco tiempo de anticipación, así el golpe de efecto dura lo suficiente para llegar a las salas vírgenes de todo.



Nivel de Expectativa: 7

1 comentario:

Sir Laguna dijo...

No luce nada mal... pero es Shyamalamamamdingsdong