miércoles, 21 de enero de 2009

FI: La oportunidad de Chance

Año: 2009.
Género: Suspenso.
País: Estados Unidos.
Duración: 44 minutos.
Dirección: John Dahl.
Intérpretes: Ethan Embry, Christine Chatelain, Ellen Ewusie.

"En la línea de las clásicas historias de doppelgangers como Jekyll & Hyde, este relato explora una clásica y mortal batalla que se inicia cuando un hombre debe enfrentar a su propio lado oscuro."

Episodio carente de vida y sentido, otro para añadir a la pila de prescindibles.

Este capítulo de la serie me pareció nuevamente un ejercicio fílmico, que a pesar de contar con la dirección de John Dahl ("Frecuencia Mortal - Joyride") y un guión lleno de baches pero correcto de Lem Dobbs ("The score") no termina de convencer.

El protagonista de la historia es el joven Chance (el juego de palabras del título corresponde a su nombre: Chance = oportunidad), quien vive junto a su hermosa novia y que pronto los desalojarán por tener la renta atrasada. Chance tiene un negocio importante del que sacará una cuantiosa suma para continuar con su vida; el negocio es vender un jarrón que parece valioso en una tienda de antiguedades, pero cuando ve que el dueño intenta timarlo (o al menos eso es lo que él piensa) las cosas se descontrolarán y, sorpresivamente, aparecerá un hombre exactamente igual a él, que acabará con la vida del dueño del local. De a poco su situación se verá de mal en peor, para acabar irreversiblemente...

Hay un punto en particular que realmente me molestó y gustó a la vez y es que SPOILERS ni bien aparece el otro sujeto, el supuesto "doppelganger", el protagonista nisiquiera se sorprende, ni intenta aclarar la situación. También el autor deja la ambiguedad de si es en verdad que existe esta persona o es otra personalidad, que es lo que finalmente sucede. ¿Pero que pasa cuando el doppelganger lo ayuda a deshacerse de un cuerpo? ¿Existe tangiblemente o no? ¿En qué quedamos? FIN SPOILERS

Ethan Embry hace un trabajo correcto como Chance, luce lo suficientemente paranoico y descolocado en su personaje; me gusta bastante el actor. El dueño negro de la tienda y su novia ayudan bastante; me resulta difícil identificar a los actores porque al no estar listados en Imdb.com (por no emitirse en USA) no puedo saber sus nombres.

Apenas con un poco de violencia y apenas gore, el escenario debería haber servido, pero en el final SPOILERS(que parece virar hacia otra parte mas positiva, pero luego resulta que no) FIN SPOILERS el capítulo terminar como debe.

Un poco decepcionante, pero ameno de ver. La historia debería haberse pulido un poco más.

Calificación: C.

No hay comentarios: