"La séptima M" es un thriller muy diferente a otros, sobre todo porque es muy sudamericana. La autora, Francisca Solar (chilena), hizo acopio del orgullo que lleva a cuestas y pergreñó una trama misteriosa digna de series tan en boga últimamente (y con claras referencias a "The X-Files) en un remoto confín de Chile, en un pueblo llamado (increíblemente) "Puerto Fake".
Los protagonistas de la novela son tres personajes que apenas escapan de los estereotipos: la forense Sophie Deutiers, quien lleva a cuestas una dolorosa (para ella) historia personal, su amigo el fotógrafo freak Cal Andrade (su verdadero nombre causa gracia también), quien aporta el peso histriónico y cómico del trío, y por supuesto, la voz de la racionalidad, el detective Marco Feliciano, una persona testaruda, escéptica e irascible. Juntos formarán un grupo colorido para resolver los misteriosos suicidios en el pequeño pueblito, que de tan solitario parece abandonado (alguien dijo Silent Hill?)
La trama se desarrolla con los típicos descubrimientos de a pocos, y las pertinentes respuestas con cuentagotas; el verdadero logro es haber sacado de la galera una respuesta al enigma bastante particular y muy acorde a lo que la trama, a mi particularmente me compró. Por supuesto la trama deja algunas "ventanas" abiertas para la secuela, ya que quedan cosas por develar (si es que se sigue con el mismo caso, o al menos con los cabos sueltos) pero por sobre todo, queda la duda personal del personaje de Sophie.
Por ser su primera novela, le salió bastante bien y algunos errores o agujeros en la trama deberían dejarse de lado (yo lo hice); Francisca creo que tiene pasta de escritora y me gustaría ver sus próximos proyectos. Mientras siga por la misma senda, su narración particular crecerá exponencialmente, o al menos eso espero.
Calificación: Bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario