jueves, 17 de diciembre de 2009

'Alice in Wonderland': fantasía que has de beber

Nunca dije esto, pero es la primera vez que una fuerza gravitatoria ( o llámenle coom quieran) me hace querer ver con muchas ansias esta nueva versión del clásico infantil por antonomasia de Disney salido de la mente del asombroso y tétrico al mismo tiempo Tim Burton; nunca una de sus películas me hizo querer correr al cine por verla. Esta, tengo que admitirlo, lo está logrando.

Y eso que se trata de una secuela/reboot que tan bien le surtió efecto a 'Star Trek' de JJ Abrams este mismo año, y parece que le viene estupendamente a la trama de esta aventura fantástica:

"Alicia Kingsley, ahora de 19 años de edad, regresa al mágico mundo de su aventura infantil, donde se reencuentra con sus viejos amigos y conoce acerca de su verdadero destino: terminar con el reino de terror al que la Reina Roja ha sometido al País de las Maravillas durante todo este tiempo."

Ciertamente la película hará la diferencia, teniendo el poderío visual de Burton, el guión de una maestra en esta clase de películas (Linda Woolverton, creadora de 'El Rey León', 'La Bella y la Bestia' y 'Mulan') y un elenco impactante que cuenta con la jovencísima Mia Wasikowska, los Sospechosos de Siempre del director Johnny Depp y Helena Bonham Carter (no se a quién ama más Tim) Anne Hathaway, Crispin Glover (casi casi el Willy Wonka de Burton, pero no), Christopher Lee, Michael Sheen y Alan Rickman; todos ellos aboslutamente increíbles, aunque algunos tan sólo aportarán sus voces a ciertos personajes como La Oruga, el Conejo Blanco, etc.

Impresiones del trailer: lleno de magia y colorido absoluto, este nuevo Reino de Tim Burton coquetea con lo exhuberante y lo sombrío (una vez más), llenando este mundo de personajes conocidos y haciéndolos aún más entrañables que antes. Tanto Bonham Carter como Deep están magníficos caracterizados, y me da pena que hayan gastado ya una de las cartas favoritas de todo seguidor de la historia: la famosa frase '¡Que le corten la cabeza!' lanzada por una fúrica Reina Roja que hubiera quedado mejor en el anonimato hasta el lanzamiento, o mejor aún, con una reminiscencia a la anterio aventura de Alice.



Teniendo en cuenta que es una secuela, ¿podrían haber inventado un nuevo nombre,no? Me gusta el que tiene, pero francamente hubiera esperado otro más creativo partiendo de la base original que proponen.

Afortunadamente, contamos con que será una experiencia única en formato 3D, que se podrá disfrutar a partir del 5 de Marzo en USA, y desafortunada mente el 1° de Abril en A rgentina. ¿Por qué tanto retraso? no lo sé, pero espero que valga la pena, porque 'Alice in Wonderland' se ve maravillosa!

Nivel de expectativa: 10.

1 comentario:

Skapu dijo...

Si la estrenan el primero de Abril en Argentina, quien sabe cuándo será que la estrenarán en Pereira.

La ventaja es que la veré en 3D puesto que ya pusieron una sala en la ciudad.