Año: 2009.
Género: Comedia romántica.
País: Estados Unidos - Alemania - Holanda.
Duración: 129 minutos.
Dirección: Ken Kwapis.
Intérpretes: Ginnifer Goodwin, Jennifer Aniston, Jenifer Connelly, Scarlett Johansson, Drew Barrymore, Justin Long, Bradley Cooper, Kevin Connolly, Ben Affleck.
“Simplemente no te quiere' nos cuenta la historia de un grupo de veinteañeros y de treintañeros de Baltimore y de cómo navegan por las aguas tranquilas de las primeras citas, hasta llegar a las aguas profundas y turbulentas de la vida de casados, al tiempo que intentan interpretar las señales enviadas por el sexo opuesto, con la esperanza de ser la excepción a una regla que no admite excepciones."

En primer lugar y ocupando un lugar destacado y excluyente, está la historia de Gigi (Ginnifer Goodwin) una treintañera superromantica y naif quien busca al amor de su vida y que continuamente malinterpreta las intenciones de todos los hombrs que se le cruzan, hasta que el insensible Alex (Justin Long) la tome bajo su ala y le de una serie de consejos que cambiará su manera de pensar; luego está el matriominio de Janine (Jennifer Connelly) y Ben (Bradley Cooper), que atraviesan una etapa difícil, que se hará aún peor cuando entre en juego la voluptuosa Anna (Scarlett Johansson), quien a su vez es cotejada insistentemente por Conor (Kevin Connolly), el cual una vez salió con Gigi. Luego está la pareja de Beth (Jennifer Anniston) y Neil (Ben Affleck), cuya falta de compromiso para casarse por su parte tiene en vilo a la relación. finalmente, Mary (Drew Barrymore), la mejor amiga de Anna, tiene serios problemas para relacionarse com hombres através de MySpace, e-mails y toda la parefernalia cibernética.

Más allá de eso, las 2 horas y monedas están llevadas correctamente, no aburren y aunque se siente que le sobran un par de minutos, sobre todo porque las historias se sienten estiradas. Igual, está perfecto que se toquen todas las líneas en este tipo de historias, ya que se hace lo posible para que el espectador genere empatía con una o varias historias, se sienta identificado.

El guión parte y reparte situaciones romanticas muy edulcoradas con problemas tan típicos como los conflictos matrimoniales, las idas y vueltas tanto de hombres como de las mujeres, sobre todo con un tono de comedia que es de agradecer, y que ayuda a alivianar el drama que tiene lugar.

Calificación: B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario