Género: Horror.
País: Canadá.
Duración: 94 minutos.
Dirección: Brett Sullivan.
Intérpretes: Emily Perkins, Tatiana Maslany, Katharine Isabelle, Eric Johnson, Janet Kidder, Brendan Fletcher.
"Brigitte ha escapado de Bailey Downs, e intenta prevenir lo que le sucedió a su hermana Ginger inyectándose acónito, un potente veneno que frena la transformación licántropa. Una noche, colapsa y es llevada a un internado de rehabilitación. Privada de la única cosa que la detiene antes de convertirse en una bestia asesina, su sola esperanza es aliarse con la callada y poco querida Ghost, muy parecida a ella, para que la ayude con su nuevo problema y escapar de la maldición, antes de que otro lobo que sigue sus pasos cautelosamente, la atrape."

Halloween II de 1981, Pesadilla 3 y muchas otras (secuelas) más deben de tener un nexo: ¿por qué será que utilizan una clínica para empujar su trama? No importa, ya que en ésta está muy bien incorporada la incursión a la clínica de rehabilitación (sí, creen que Brigitte se droga, ilusos...)
Esto le permite al film tener una calma relativa y desarrollar la lenta pero segura transformación de Brigitte; sin su acónito, todos los aspectos licántropos saldrán a relucir tarde o temprano, y ella tendrá que lidiar con ellos y con las apariciones de su hermana Ginger, que incluso desde el Más Allá se burla de ella.

Y no sería menos resaltar el hecho de que Emily Perkins (un poquito afeada en esta secuela, todo hay que decirlo) se carga la mochila al hombro, difícil tarea tras tener previamente a una colega como Katharine Isabelle, que sí está pero por escasos momentos a lo largo del film. Es estupendo, si, que hayan encontrado un papel tan estrambótico y genial como el de Ghost, en la cual una increíble y eximia Tatiana Maslany resulta un apoyo secundario imprescindible; su papel secundario es uno de los mejores y más desarrollados en una película del género hasta la fecha, me animo a decir.
Hay que decir, también, que las one-liners de las protagonistas no quedan tam bien como las quisieron hacer quedar acá, se sienten muy plásticas.

El directorBrett Sullivan realizó un más que correcto trabajo, en donde su tono oscuro es lo que más resalta, además de unas tomas bastante extrañas y admirables, sumado el hecho de conducir la musica ambiental llena de rock industrial que hace a la ambientación del film.

Calificación: B+.
2 comentarios:
Me pareció correcta ésta secuela, más no genial. Lo del fantasma de Ginger me pareció un poco forzado y la verdad no me sentó muy bien la ambientación de la película en el hospital psiquiátrico.
A fin de cuentas, todo fue bien ejecutado, pero más bien no me gustó la dirección que tomó la historia. La primera película, esa si me parece genial.
¡Saludos!
A mi si me parecio genial, tanto como la primera pelicula. Ademas, Ghost es todo un personaje.
Publicar un comentario