miércoles, 16 de diciembre de 2009

'Iron Man 2': metal y rock &roll para el hombre de acero & cía!

No sé porqué sera, pero los héroes de Marvel nunca me convencieron del todo... hasta que el año pasado pudimos ver en todo su esplendor el resurgimiento de la carrera actoral de Robert Downey Jr. interpretando al super carismático Tony Stark en 'Iron Man'. La visión de Jon Favreau me compró totalmente y la secuela no quedó en la nada y finalmente, tras un trecho que no se notó, ya casi está a la vuelta de la esquina.


Todo el equipo de la anterior vuelve, y esto es, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Jon Favreau como director y actor también (interpreta al gurdaespaldas de Stark), calculo que tendremos cameo de Stan Lee como es costumbre, Leslie Bibb, etc.

Las nuevas incorporaciones toman las caras del pétreo Mickey Rourke como el villano principal, Whiplash, Scarlett Johansson como la despampanante Black Widow, Sam Rockwell como Justin Hammer, y la extraña incorporación de Justin Theroux como guionista absoluto (cuyo curriculum de escritura incluye tan sólo 'Tropic Thunder' y eso que solo esquematizí la historia...) Me intriga y asusta a la vez que un actor guionice, sobre todo siendo no tan conocido ni destacado en lo suyo...

Creo que el trailer no tiene desperdicio: presenta mucha carisma y labia por parte de Stark, la reovlución que causó con su comentario final en la primera, un breve y conciso pincelazo al villano principal, y una escena abrebocas como segundaje final para rematar la espera.



Es extraño no ver más a Terrence Howard y en cambio tener a Don Cheadle, voy a esperar a ver la película para juzgarlo, pero desde el aspecto prejuicioso, creo que quedaba mejor Howard dentro del traje de War Machine.

'Iron Man 2' se estrena en USA el 7 de Mayo próximo, y con suerte en Argentina está programada para el 29 de Abril, lo cual me suena bastante extraño - ¿Se estrenará una semana antes que en USA?¿Eso puede pasar en este planeta?.

¿Estaremos en las salas? Por supuesto, el día del estreno!

Nivel de Expectativa: 9.

No hay comentarios: