domingo, 6 de diciembre de 2009

Adicto al sexo (Sex & Death 101)

Año: 2008.
Género: Comedia negra.

País: Estados Unidos.

Duración: 100 minutos.
Dirección: Daniel Waters.

Intérpretes: Simon Baker, Winona Ryder, Leslie Bibb, Sophie Monk, Neil Flynn.


'Justo antes de casarse con Fiona, Roderick Blank recibe un e-mail anónimo con 101 nombre en él; Fiona es la número 29, los primeros 28 son nombres de mujeres con las que Rod ha tenido relaciones, y la 30ma resulta ser la stripper en su despedida de soltero. La noción de que tendrá sexo asegurado con 70 mujeres más impulsa a Rod a un estado de éxtasis permanente, especialmente después de que tres misteriosos hombres encerrados en una lujosa oficina le confirmar que una máquina especial ha cometido un error y ha puesto en sus manos la lista. Ellos mismos le sugieren que la destruya, cosa que resulta más fácil decirla que hacerla para Rod, que la utiliza a su favor sin tener en cuenta las consecuencias de llegar al número 101, y con ella su propia muerte.
Mientras tanto, la ciudad se ve asolada por una femme fatale bajo el seudónimo Death Nell, que está realizando una cruzada feminista poniendo hombres en coma sospechosos de crímenes sexuales. ¿Están Roderick y Death Nell destinados a encontrarse?'.

Hace rato que no había visto una comedia negra de la cual quedara impregnado; realmente 'Sex & Death 101' lo ha logrado cautivarme con su alocada historia, sus cómicos momentos y su elenco muy bien llevado.

Empezando por el principio, tenemos a Roderick Blank (Simon Baker) un perfecto hombre en la mitad de sus 30 años que tiene un trabajo soñado, una maravillosa prometida y un grupo de amigos excelentes; esta idílica vida se truncará cuando Roderick descubra que una misteriosa lista con nombres de mujeres llegue por medio de un e-mail a su secretaria, dichos nombres son los de las mujeres que tuvieron y tendrán relaciones con él.
Tal regalo, caído del Cielo para cualquier hombre, no se hace rogar y Rod utiliza sus encantos naturales y un poco de la ayuda del Destino para encamarse con cuanta fémina se le cruce por el camino y, claro, se encuentre en su lista personal.

Por el otro lado tenemos la historia secundaria, que encarna una misteriosa mujer que se hace llamar Death Nell (Winona Ryder) y que se encarga sistemáticamente de eliminar a hombres que han cometido crímenes en contra de la mujer. La historia de ambos personajes se entrecruzará irremediablemente, pero he aquí una de las fallas del guión: ella nunca tiene motivos para eliminarlo a él, y su encuentro resulta más una excusa que otra cosa, además de no explicar bien el porqué de su situación.

Mientras tanto, cada historia de Roderick y sus conquistas se tomará un tiempo para desarrollarse a sí mismas (las más significativas) entre las cuales están una estrella Playboy,una pareja porno lesbiana, una veteriaria-escritora algo extraña, una escritora de libros de autoayuda y muchas otras situaciones y relaciones contadas a modo de montaje, como bien predice un personaje.

Todas las historias tendrán su alivio cómico en el grupo de amigos de Roderick, así como también la misteriosa organización (¿?) encargada del Oráculo, de donde surgió el e-mail prodigioso.

Simon Baker logra un estupendo trabajo como el ganador pero atribulado empresario al cual le cambia la vida, mientras que Winona Ryder está perfecta y más hermosa que nunca como la 'luchadora por la libertad' como la definen por ahí. Leslie Bibb hace un cálido y sincero acercamiento a una doctora muy sensible y estrambótica, mientras que el resto del cast se dedica a la correción en sus papeles.

El director y escritor Daniel Waters (hermano de Mark Waters, director de esa pequeña maravillosa película adolescente llamada 'Chicas Pesadas') pergreño una historia con moraleja y tintes fantásticos que se desenvuelve correctamente, sin perder un ápice de negrura en su guión y con diálogos muy creíbles (algunos) y situaciones no tan afortunadas y menos aún creíbles.

All in all, 'Sex & Death 101' (¿extraño título,no?) es una modesta y sincera película cuyo principal mérito es hacer pasar al espectador un agradable rato con su desfile de personajes y situaciones hilarantes.



Calificación: B.

1 comentario:

ffff dijo...

con solo leer la sinopsis y ver el trailer me he antojado de verla...nunca cae mal un poco de humor negro!!

saludos!