miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bosque Sangriento (The Hills Run Red)

Conocida también como 'Colinas Sangrientas'

Año: 2009.

Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 81 minutos.
Dirección: Dave Parker.
Intérpretes: Tad Hilgenbrink, Sophie Monk, Janet Montgomery, William Sadler, Alex Wyndham.

"Conoces la historia. La de la película más morbosa y sangrienta que se hizo en los '80 pero se perdió misteriosamente. Pasemos de un salto al presente: los admiradores jóvenes del terror buscan la locación secreta donde se filmó la película con la esperanza de encontrar la cinta. Lo que encuentran es que el misterioso y sangriento film es más que una película. Es real. Y ellos son sus protagonistas más nuevos. Un momento. Babyface es sólo un personaje de la película, ¿verdad? No. Está vivo. Está esperando. Y está encantado de conocer a admiradores dispuestos a morir –de manera lenta, truculenta y espantosa- por su arte. ¡Acción! "

Luego de haber inflamado su hype con respectivas reseña positivas en cuanto sitio de horror que se precie existe, me dispuse a ver 'Bosque Sangriento' para comprobar el despiadado slasher que se estaba prometiendo; y aunque es un slasher muy bien condimentado, hace agua por varios costados que cuestan pasar por alto.

Tengo que admitir, que ese inicio con la nana 'Hush Little Baby' de fondo y un niño mutilándose a sí mismo es macabra y morbosa, y ayuda muchísimo a entrar en clima. Eso sí, el último frame de esta introducción antes de presentar a los personajes es medio patético y está de más.

Los personajes principales y la historia se presentan en las próximas escenas, contando la historia de un estudiante de cine que busca afanosamente el film de horror perdido de un tal Wilson Wyler Concannon llamado 'Colinas Sangrientas', una obra tan truculenta que está desaparecida actualmente (lo cual me recuerda mucho a ese capítulo de 'Masters of Horror' que nunca vi hasta ahora titulado 'Cigarette Burns')

Es interesante como se entremezclan las imágenes fílmicas y documentales en la trama, dándole un toque distinto al slasher. Los personajes no son gran cosa, pero al menos tienen un poco de fondo para poder apreciarlos lo mínimo indispensable, sobre todo al personaje de la infartante Sophie Monk, una stripper drogadicta hija del perdido director Concannon, a la cual acuden para seguirle las pistas al film perdido.
Por supuesto, se agradece que Sophie Monk esté la mitad del film mostrando sus atributos, mientras que Janet Montgomery también contribuye un tanto. Es para remarcar que acá Sophie no tiene un papel tan encasillado y se escapa por las vértices, logrando otra perspectiva aceptable de chica de horror; por su parte, Janet Montgomery grita y lo hace muy bien, aunque en el final es cansino y aturde un poco, se nota sobreactuada.
Por el lado de los caballeros, Tad Hilgenbrink y Alex Wyndham están dibujados y no aportan casi nada a sus personajes, y en ese sentido está perfecto ya que le dejan lugar a William Sadler para que se luzca e la recta final de la película.

El gore no falta, y aunque es bastante escaso, se deja disfrutar por la brutalidad de Babyface, un semejante bruto (que me descolocó en la escena de la nana de Serina cuando SPOILERS le dirige unas palabras a Serina que te dejan helado, si los asesinos de este tipo nunca hablan! FIN SPOILERS) cuya historia de procedencia es estúpida, más que nada por el increíble plothole de edades que suscita el film. Estúpido detalle que no quisieron notar, ¡es demasiado obvio!
Pocas muertes, pero algunas son bastante memorables (aunque se note el CGI), la sangre no falta, y si las muertes escasean desde el principio el increíble acto final (aunque un poco ridículo) satisface esas ansias de sangre y perturbancia.

Los momentos de suspenso están presentes, y uno de ellos involucra bengalas rojas y oscuridad; me queda como una de las mejores escenas del film.
Y ese final truncado es muy bueno, y se arruina un poco con la escena entre créditos.

Pensé que 'Bosque Sangriento' podría ser aquella pequeña película que salvaba al género de tanto vapuleo, pero en realidad terminó siendo otro slasher regular, decente, pero muy regular.



Calificación: C+.

8 comentarios:

Frijol Frances dijo...

yo la vi motivado por las buenas reseñas que se encuentran en la red, lastimosamente me encontre con un producto de muy baja calidad (decepcionate, el peor slasher contemporaneo), tanto en el tratamiento de la imagen, y su odioso guion... lastimosamente no encontre muchas cosas positivas y me aburri demasiado... un buen Slasher contemporaneo..Hatchet..eso si es un slasher de los buenos.

buen blog saludos.

john mcclane dijo...

Creo que también esperaba más de esta película. Afortunadamente tu reseña me ha ahorrado el visionado de una película mediocre.

Saludos.

Sir Laguna dijo...

Lo unico bueno que puedo decir de esta peli es que Sophie Monk ESTA JODIDAMENTE BUENA!

http://cinedehorror2.blogspot.com/2009/10/hills-run-red.html

Anónimo dijo...

pesima pelicula no la vean vab aperder su tiempo..que asco

Anónimo dijo...

QUE PELICULA MAS MALA...NO SE LA RECOMIENDO NI A MI PEOR ENEMIGO

Anónimo dijo...

Yo solo la vi porque Sophie Monk sale desnuda, y como es una autentica DIOSA, queria ver sus perolas.

Anthony dijo...

Para mi la pelicula estubo de PTM.

Yo soy de los que les gusta esas peliculas de asesinos tipo Jason, Leatherface, etc.

El final es una mierda, yo preferiria que la pelicula terminara sin la escena entre creditos.

La escena en la que Babyface habla me dejo con escalofrios ya que fue la primera vez que vi a un asesino como Jason hablar, porque asesinos como esos nunca HABLAN.

Pero bueno, esta se convirtio en una de mis peliculas favoritas, gracias a ella nunca vere a las peliculas de terror y asesinos como antes. Ademas tiene una historia muy original y tiene escenas memorables como la de los arboles en la que la mujer se parte en 2.

Mi puntaje para esta pelicula es de 8/10

Se la recomiendo a todos los amadores de las peliculas de terror ;D

yordan dijo...

Pues a mi me gusto mucho esta pelicula, es emocionante cosas q tu no te esperas, cabe resaltar tambien la maravillosa actuacion de Sophi Monk..!