lunes, 23 de junio de 2008

Destino Final 3

Año: 2006.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 92 minutos.
Dirección: James Wong.
Intérpretes: Mary Elizabeth Wanstead, Ryan Merriman, Alexz Johnson, Kris Lemche, Sam Easton, Chelan Simmons.

"Wendy ha terminado sus estudios secundarios y decide reunirse con sus compañeros para celebrar la noche de graduación en un parque de diversiones. Cuando va a subirse a la montaña rusa, se espanta. Su novio Jason le asegura que sólo es temor lógico al juego, pero al acomodarse en su asiento, experimenta la premonición de un accidente fatal, en el que la montaña rusa se convierte en una trampa mortal para ella y sus amigos. Esto es sólo el comienzo…"

 La historia es básicamente la misma que la anteriores. Si te gustaron las otras, no podés perderte esta. Con la vuelta de los creadores a la saga, el pochoclo está asegurado.

Por supuesto que es el accidente es sólo el inicio, y tiene que despegar con una contundente escena de muerte; y que mejor idea que descarrilar una montaña rusa. Creo que es la mejor escena de la película, ver como de a poco se va desintegrando la montaña y la cara de horror de lo que están arriba, viendo morir a sus amigos. Creo que esta escena le va a cambiar a más de uno la perspectiva de tamaño juego.

Nuevamente es una chica la que tiene la premonición (es más, creo que lucen más asustadas que los hombres, pero no hay nada con que darle a Devon Sawa, el de la primera), y hará que todo se bajen de la atracción; por supuesto,algunos se quedan arriba y la desgracia sucede.

Por supuesto, la Muerte no va a estar nada conforme y volverá por las vidas de los que se bajaron del juego y se salvaron, pero se las cobrará de las maneras más sádicas posibles. Creo que en este sentido, algunas muertes son simples en su ejecución, pero algunas son muy pero muy cruentas y ya están entre las mejores de la serie.

Además, esta entrega agrega varias cosillas interesantes: primero, que las muertes de cada uno puede ser "prevista" de alguna manera en las fotos que se sacaron en el parque de diversiones, lo cual es inquietante (imaginate ver en una foto como vas a morir); segundo, el patrón de muertes sigue igual que en las anteriores,pero esta vez se desconoce la identidad de unos de lo Próximos, lo cual complica un poco las cosas.

Más allá de todo esto, la idea de saber que no hay un loco suelto buscándote,sino lo Muerte misma, que no se puede evitar toda la vida, es genial en su concepto, y causa escalofrío de solo pensarlo.

En el aspecto actoral, Mary Elizabeth Winstead (Duro de Matar 4.0, Death Proof) tiene suficiente fuerza para sobrevivir a la tragedia como protagonista principal, acompañada de un Ryan Merriman creíble y jocoso; a destacar también ese par de amigas huecas que son Crystal Lowe (Negra Navidad) y Chelan Simmons (Wind Chill), que causan mucha gracia por la frivolidad con que encauzan sus vidas (¡bah, no tan largas!) luego del accidente.

James Wong, director de la primera y la próxima Dragonball hace un buen trabajo, dirigiendo correctamente a esta banda de jóvenes con fecha de vencimiento.

Quiero destacar también la banda de sonido perfecta que realiza Shirley Walker, que es sobrecogedora, y sobretodo en los créditos iniciales, muy bien hechos con la temática del parque de atracciones.

Una buena propuesta para pasar el tiempo, eso es lo que significa "Destino Final 3". El que busque una trama sesuda acá no la va a encontrar; acá encontrará diversión, algo (mucho) de sangre y jóvenes gritando por sus vidas. Nada más.

Extra: Que suerte que "Destino Final 4" ya está en post-producción, esta vez en 3-D y con fecha para el los primeros meses de 2009.

Calificación: B+.

1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Si, coincido con tu comentario.
Me han gustado todas las cintas de "Destino Final", y lo que más rescato de los films de la saga es que las escenas que acontecen en el comienzo de la película donde un protagonista tiene la premonición y finalmente se produce el accidente es que duran aproximadamente entre 15 y 20 minutos. En las tres cintas me pasó lo mismo, y es que son los 20 minutos que más rápido se me pasaron a la hora de ver una película, asi de sencillo.
Más allá de eso, la película está muy bien dirigida y brinda muchísima sangre para los amantes de estas propuestas.
Gran reseña! Saludos!

P.D.: Luego de ver esta cinta, dudo que alguien vuelva a subirse a una montaña rusa nuevamente!