lunes, 8 de agosto de 2011

Malas Enseñanzas (Bad Teacher)

Año: 2011.
Género: Comedia.
País: Estados Unidos.
Duración: 92 minutos.
Dirección: Jake Kasdan.
Intérpretes: Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Amy Punch, Phillis Smith, John Michael Higgins.

"Algunos maestros no le dan importancia a la educación...este es el caso de Elizabeth: una cruel, grosera e inapropiada maestra. Toma alcohol en grandes cantidades y muere por conocer a un hombre rico con quién casarse y asi dejar de trabajar. Pero cuando su prometido la deja, debe iniciar un plan para ganarse al nuevo apuesto y rico maestro sustituto de la escuela, mientras intenta escapar de las insinuaciones del irrelevante profesor de gimnasia."


 Luego de varias propuestas en comedia bastante flojas, Cameron Diaz vuelve al ruedo con un producto similar al visto en 2002 con The Sweetest Thing, esta vez encarnando a un personaje bastante detestable que resulta claramente el punto álgido de una propuesta con varios altibajos pero que funciona para apagar el cerebro durante hora y media y largar varias carcajadas.

Elizabeth Halsey es una rémora humana; comprometida con un niño rico del cual ni sabe la fecha de su cumpleaños (sólo le interesa su dinero), cuando el compromiso se rompe por obvias razones, Elizabeth debe volver a su trabajo como maestra con el rabo entre las piernas y con una idea en mente: tener un par de tetas nuevas así puede conseguir más candidatos que la mantengan de por vida. No le importa nada, y su egoísmo es más fuerte que todo. Gracias al maravilloso carisma de Cameron, quien se luce como la despiadada maestra oportunista, la película tiene un hilo conductor alrededor de ella, y mientras el elenco secundario (que es un perfecto acompañiamiento) a veces no está a la altura, Cameron nunca aburre con todo el repertorio de situaciones realmente detestables.

 Lo bueno es que tras estas situaciones bastante subidas de tono, el guión Gen Stupnitsky y Lee Eisenberg no se queda atrás ni un segundo y no tiene ningún reparo en ser políticamente incorrecta. No hay ni una situación que no se recate en ofender; básicamente, todas las razas habidas y por haber tienen su merecido y no les importa. Se nota que les dieron carta blanca para un guión que haga reír, y eso es lo que lograron. Incluso al final intentan dar una moraleja y un mensaje final; aunque el personaje haya cambiado lo suficiente y aprendido a lo largo del año, sigue teniendo la misma mala leche que siempre.

Dentro del gran elenco, las risas y otros grandes momentos se los llevan Lucy Punch como la exarcerbada maestra Amy Ardilla, Jason Segel como el profesor de educación física y el nerd suplente que interpreta Justin Timberlake (cada vez más metido en el cine, y cada vez le sale mejor) Incluso con un elenco juvenil, que la mayoría de las veces suelen fracasar, son bastante bien llevados, ya que tienen la edad exacta y son expuestos constantemente a las bardeadas de la divina señorita Halsey.

 De la mitad hacia al final, la película puede flaquear un poco, pero Cameron sigue siempre radiante y no afloja; un detalle bastante entretenido que adereza muy bien todas las escenas es el tono picarón y cómplice de la banda sonora creada por Michael Andrews: las melodías son bastante pegadizas y hay una canción que suena sin cesar que me parece terriblemente adictiva.

Bad Teacher no es una de las mejores comedias del año, pero es un divertido entretenmiento para pasar hora y media y seguir camino. Cameron Diaz, ¡qué bien que te sientan este tipo de películas!


Calificación: B

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una profesora un poco retorcida es el personaje que Cameron Díaz interpreta y lo hace bastante bien. Malas Enseñanzas es una película muy entretenida que te hará pasar un buen rato mientras comes palomitas y descansas en la comodidad de tu sofá.

Andrea dijo...

Si me gustó mucho...el personaje principal, es una anti heroínas y no es tonta ni santuarios pero sin cambiar totalmente evoluciona...me gustan también los personajes secundarios...al final la maestra termina de Consejera Escolar...lo bueno de eso es que ella si que dara consejos aterrizados y no bobalicona...aptos para el mundo real, jaja...me río cada vez que la veo...me encantó el guión. ..estoy harta de todo lo políticamente correcto y de los personajes malos malos y los buenos buenos...el mundo real no es así. ..acá lo muestran con situaciones divertidas y que perfectamente puede pasar en un colegio...tener maestros como estos y situaciones como las describen...me gusta el humor negro y el sarcasmo, como cuando muestran al personaje de Justin timberlake...hay gente así. ..nunca queda mal con nadie y sin una verdadera personalidad sino bonachón y voluble, sin ninguna postura o dirección. ..con gente así, al final la maestra después de perseguirlo toda la película y el haciéndose el " interesante", al final cuando el se "le ofrece", ella se da cuenta de que no le interesa, que ni por rico, va a poder aguantar a una persona como el, simplemente es "agotadora" su forma voluble de ser...los diálogos son interesantes, si les pones atención te das cuenta de cómo piensan y actúan los diferentes tipos de personas y aquí muestran varios tipos de personas, no sólo al voluble...que los críticos no les gusta no me importa...no me fío de ellos...buscan otras cosas y halagar verdaderos bodrios aburridos...esta es una buena comedia y te deja pensando y analizando los distintos personajes como el inocente, crédulo y buena persona del director, que no ve malas intenciones en nada...me encantó como lo "envuelven" con el tema de los delfines, hay gente como el...graciocisimo...o la "perfecta" maestra pero tan envidiosa enemiga de la protagonista...tan solapada y nunca enfrentándose directamente sino siempre haciéndose la simpática e inocente...excelente los personajes...