jueves, 17 de julio de 2008

Batman: El caballero de la noche (The dark Knight)

Año: 2008.
Género: Acción.
País: Estados Unidos.
Duración: 150 minutos.
Dirección: Christopher Nolan.
Intérpretes: Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman.

"En 'El caballero oscuro' , Batman redobla la apuesta en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent, Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que contaminan las calles de la ciudad. Esta sociedad demuestra ser eficaz, pero pronto se verán atrapados en el reino del caos desatado por una mente criminal en auge, conocida por los temerosos habitantes de Ciudad Gótica como El Guasón."

Finalmente y luego de tanta expectativa, llegó el día en que Batman volvía a las pantallas grandes, co nuna expectativa enorme; creo que todo lo que se generó alrededor de la secuela de "Batman Inicia" no fue en vano, y acá tenemos la prueba de que es una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años. Desde mi punto de vista de no-fanático de la saga quedé absolutamente conforme desde cualquier punto de vista.

Empecemos por uno de todos los puntos positivos: "El caballero oscuro" tiene un guión asombroso, de momentos se salta de la película de acción al thriller, y es tanta la tensión que se genera que es increíble que se sostenga en las 2 horas y media que dura el metraje. Christopher Nolan y su hermano ponen la firma de este impresionante guión, donde nada queda librado al azar. Los diálogos entre cada personaje son muy memorables, me quedo con uno en especial. el de Harvey Dent: "You either die a hero or you live long enough to see yourself become the villain. " .

En el plano actoral, se lucen cada uno de los protagonistas: Heath Ledger hace un eximio trabajo, el mejor hasta la fecha como el Guasón, y creo que va a ser muy difícil de olvidar para los próximos premios Oscar, creo que al menos se merece un honorífico por su interpretación de psicópata villano más descabellado que tuvo toda la saga del héroe alado. Christian Bale repite e impresiona como Bruce Wayne nuevamente, demostrando que tiene pasta suficiente para seguir y seguir derrochando actitud; la nueva incorporación de Harvey Dent permite a Aaron Eckhart ofrecer un interesante y astuto papel como el nuevo fiscal de distrito de Ciudad Gótica, para convertirse en el ya famoso villano Dos Caras como se vino anticipando hace rato. Maggie Gyllenhaal convence y aporta una cara bonita al elenco como la nueva Rachel Dawes, Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman otra vez están geniales, ya se ganaron el cielo con sus estupendas actuaciones película a película.



En esta entrega se redobló la apuesta, hay más acción, más suspenso, mas desarrollo interpretativo y argumental, más situaciones increíbles y de antología (todas las apariciones de el Guasón son magníficas), la filmación de toda la película hace que cada momento sea único y perfecto, no hay escena que no esté lograda, y arme un perfecto conjunto que al final te deja un sabor a perfección en la boca. El porqué de "El caballero oscuro" se explica solo: toda la película es oscurísima.
De Christopher Nolan no hay nada más que decir, es uno de los mejores directores de los últimos tiempos, cada escena tiene su toque personal, el todo de este reinicio es el sólo merito de él, me arrodillo ante tamaña figura de Hollywood.


"Batman, el caballero oscuro" entra directo entre las mejores películas del 2008, por todo. Un peliculón imperdible para todo fanático y para el que quiera una historia eximia desde cualquier lado que se la mire.



Calificación: A.

2 comentarios:

FACU dijo...

La peli del año, o no Luck?

Todo el mundo la aclama y esta bien, por que no es una simple peli.
Brindemos por ella!!!!!!

Abrazo Luck!!!

Anónimo dijo...

es innegable la expectacion que crea una película como bat.man the dark knight tanto por el tema como por el tiempo en que los fans han tenido que esperar para poder volver a ver a su cabalero nocturno, sin embargo este film tiene una particularidad nadie habla de la actuacion de los grandes señores de la pantalla como morgan o caine ya ni se diga del protagonizta que más alla de tener en sus manos un gran papel no ha podido brillar mas alla del personaje, independientemente de su calidad actoral que tiene y mucha, más bien este es el homenaje involuntario a un gran actor que por diferentes circunstancias acabo con su vida Heath leadger; le da al joker una personalidad propia mas alla de ser un villano simplon, como en su época televisiva lo interpretaran diferentes actores o mas en la actualidad el mismimsimo jack nicholson , ledger le imprime una majestuosidad al terror, es un personaje tan oscuro que le devuelve toda su dignidad que en el comic recibe y en el celuloide habia perdido desde la caracterizacion, la voz y por supuesto la expresion que se el da el personaje toma vida propia, toma la vida de Heath, y "mata" a todos a su rededor buenos y malos... su mejor papel a lo mejos no epro sin duda el mas recordado y en un futoro el mas premiado sin duda alguna.