Pocas palabras restan para dar a conocer a Carrietta White, más nombrada bajo el apodo 'Carrie'.
La primera obra publicada del autor, pero no la primera escrita, nos cuenta una historia de abusos y maltratos, esos tópicos tan usuales hoy día como lo fueron siempre, y dirigidos en un lugar en particular que marca a las personas a fuego: la secundaria.
El personaje principal es una joven criada bajo el techo de una mujer despreciablemente religiosa que encuentra hasta en lo más cotidiano y natural motivos para creer que el Demonio anda rondando. Este fervor religioso, transmitido a su hija, será el catalizador de todas las bromas que los jóvenes utilizarán en contra de su compañera, detalle terriblemente demostrado en la secuencia inial en las duchas.
'Carrie' es una de las novelas más cortas que podemos encontrar en la bibliografía de King, y no por ello deja ser especial. Narrada de un modo diferente al reconocido autor, la propiamente dicha historia se mezcla con la recolección de diferentes fuentes del suceso. Estos relatos comienzan al mismo tiempo que la historia, y si bien no desguazan precisamente el clímax, desde cierta óptica le quitan un poco la tensión que se va construyendo poco a poco en el libro, si bien complementan de manera estupenda el espíritu del libro.
El toque King no falta, tanto en las relaciones entre los personajes como en la personal descripción de cada situación, aunque posteriores trabajos demostraron más violencia y consistencia que esta primera novela. Aún así, 'Carrie' se destaca como el brillante pistoletazo de largada de una carrera prólífica en el género del suspenso y el horror.
Calificación: Excelente
1 comentario:
Cierto que es una de las más cortas,se lee del tirón.
El hecho de ser contenido en la elaboracón de los personajes y la trama,y ala vez tan intenso,proclama a esta novela como una de las mejores,si no la mejor,de King.
saludos
Publicar un comentario