lunes, 16 de agosto de 2010

Se perfila el elenco de la remake USA de Millennium

Lo quieran o no, les guste o no, la saga Millennium de Stieg Larsson es famosa, mucho más famosa de lo que su fallecido autor pudo haber imaginado. Luego de las adaptaciones fílmicas que corrieron por parte de directores suecos, y con la pertinente distribución limitada en cines norteamericanos (la primera entrega estrenada en Marzo, la segunda en Julio y la tercera a ser estrenada en Octubre), no era muy difícil pensar en adaptar la turbia historia para los ojos estadounidenses.

David Fincher, director de películas como Se7en, La Habitación del Pánico, El Club de la Pelea, Zodíaco, entre otras, será el encargado de dirigir la primera entrega ( y sus secuelas si todo marcha sobre ruedas),

Lo más curioso de seguir este proyecto tan de cerca y también con tanta anticipación es ver cómo eligen poco a poco al elenco. Teniendo un material tan potente con el cual trabajar con Lisbeth Salander, uno de los personajes literarios más inquietantes y sorprendentes y Noomi Rapace (primera foto, derecha)) habiendo dado perfecta cuenta de este personaje en las susodichas adaptaciones suecas, el papel fue terriblemente codiciado por muchas jóvenes actrices que anhelaban descollar la pantalla con su interpretación.

Carey Mulligan, Ellen Page, Kristen Stewart, Natalie Portman, Mia Wasikowska, Keira Knightley, Anne Hathaway, Emily Browning, Eva Green y Scarlett Johansson fueron las caras más reconocidas en pelear por el rol, y las desconocidas Sophie Lowe, Sarah Snook, Léa Seydoux, Olivia Thirlby y Katie Jarvis también estuvieron en carrera.
Hasta la mismísima Emma Watson, intentando despegarse de su papel como Hermione en la saga Harry Potter, se hizo un nuevo peinado (bien corto) para audicionar.

Pero el tan codiciado papel se lo ganó Rooney Mara (primera foto, izquierda) quien se hizo un nombre después de su protagónico en la remake de Pesadilla en Elm Street y que ahora tendrá más repercusión todavía. Corre el rumor de que Fincher ya le había echado el ojo en la filmación de The Social Network - ¿favoritismo?

El otro papel peleado por muchos era el del segundo protagonista, Mikael Blomkvist, quien al final se lo llevó Daniel Craig tras cancelarse su plan a futuro de encarnar nuevamente a James Bond; este mismo papel fue perseguido por otras estrellas clase A de Hollywood de la talla de Johnny Depp, Viggo Mortensen, Brad Pitt y George Clooney. Cualquiera de estos cinco actores ya mejora el trabajo de (sin desmerecerlo) Michael Nyqvist, quien en la novela es un hombre irresistible y en la película no transmite esa sensación.

Y estos no fueron los únicos personajes anunciados: Robin Wright está en tratativas para ocupar el papel de Erika Berger, amiga íntima e interés amoroso de Mikael, y Stellan Skarsgård ya se aseguró el rol de Martin Vanger.

Habiendo otros papeles secundarios para ocupar, ¿quienes creen que se van a subir al barco de esta remake? Si sigue la línea de este elenco, vamos a tener una película llena de actores reconocidos.

Con la dirección de David Fincher, elegido entre otros directores importantes como Quentin Tarantino, Ridley Scott y Martin Scorsese (quien hubiera elegido a DiCaprio para el papel, seguro), la filmación de The Girl with the Dragon Tattoo comienza el próximo mes en Suecia y tiene como fecha de estreno el 21 de Diciembre de 2011.

No hay comentarios: